Maturín fue el escenario final en el que Gladiadores, Guerreros, Diablos y Cangrejeros se midieron en una ardua y emocionante competencia.
Diablos de Miranda se coronó finalmente campeón ante Cangrejeros, que en su casa, pudo a su vez llevarse el puesto de honor de la modalidad 3 vs 3.
Fue la modalidad 3 vs 3 justamente la que inició con la fiesta, luego de las victorias en semifinales entre Guerreros y Cangrejeros, chocaban en la final que los de Maturín se llevaron con pizarra 21 a 14 para coronarse monarcas de la modalidad.
Por su parte, en el duelo por el tercer lugar, Diablos le ganó con diferencia considerable a Gladiadores 18 a 8, para quedarase en el podio.
El Final Four arrojó de finalistas a Diablos de Miranda, que superó en la instancia decisiva a Guerreros de Carabobo 63 a 55 y así llevarse el muy merecido trofeo.
Guerreros de Carabobo se tuvo que conformar con un doble segundo lugar en la modalidad 3 vs 3 y en el duelo tradicional.
Finalmente el duelo por el tercer puesto se quedó en Oriente, Gladiadores tomó venganza ante Cangrejeros (que los había vencido en la Final de Conferencia de Oriente y casi los deja fuera del Final Four) al vencerlos 68 a 62 y finalizar en el podio de la temporada.
(Gerencia de Medios; Baloncesto LED1)