Guerreros de Carabobo y Diablos de Miranda han inscrito sus nombres en la final de la Liga Especial de Desarrollo, luego de superar en duelos muy cerrados y emocionantes a Gladiadores de Anzoátegui y Cangrejeros de Monagas respectivamente.
En el caso de Guerreros de Carabobo una barrida en pleno les dará boleto en la final de baloncesto 3 vs 3 y también el tradicional juego 5 vs 5.
Guerreros se mostró imponente en la modalidad 3 vs 3 al superar a Gladiadores con pizarra 14 a 8.
Pero el duelo tradicional no sería tan sencillo, Gladiadores mantuvo la ventaja durante casi todo el encuentro, hasta que finalmente Guerreros pudo voltear la pizarra en el último cuarto para ganar 69 a 65.
La siguiente semifinal fue de emociones y alta competencia, finalmente dividiendo honores entre Cangrejeros de Monagas y Diablos de Miranda.
La modalidad 3 vs 3 tuvo que extenderse hasta tiempo extra, hasta que finalmente Cangrejeros venciera 19 a 18 a Diablos, metiéndose en la final.
Pero el duelo tradicional fue para Diablos de principio a fin, estuvo arriba cada cuarto y la ventaja la extendió a 73-53 restando diez minutos.
La remontada feroz de Cangrejeros fue más que valiente, pero finalmente Diablos agunató para ganar 89 a 84 e inscribir su nombre en la final.
El sábado se define el torneo de la modalidad 3vs3 entre Cangrejeros y Guerreros, mientras que la final será entre Diablos y Cangrejeros.
(Gerencia de Medios – Baloncesto LED1)